Selección de poemas de La oruga (La Ballesta Magnífica, 2022)

 


Invocación


Quiero la levedad

tu signo iridiscente

ese instante en que cuelga

el mundo

de tu cinturón de seda

bajo la hoja del ingá.



Después todo será un soplo

el carbón encendido que el ángel

deposite en mi boca

mi boca concebida para cantar

el agua de los muertos

quiero tus alas blancas, Mariposa

tus antenas sensitivas

el don del equilibrio

la luz que viene del otro lado del mundo

a mi ventana.




En el muro de ladrillo donde crecía el musgo

en la estatua de la fuente, en su reino brillante

de rocío

voy a encender un fuego.



***


Como los azahares que caen

para ver formarse el fruto

como la semilla alada del fresno que aguarda

la hora de partir

tener un cuerpo

ya no significa existir bajo una forma



***


¿Y qué desea el jazmín?

Donar ese instante ebrio de perfume

que nos devuelve a otros veranos

-a mesas donde escanciábamos el vino y la poesía

y permanecíamos despiertos junto al susurro secreto de los grillos-.

Quiero salir al jardín

ser una flor abierta brillante de rocío.


***


El agua estancada se pone en movimiento

y las ranas vuelven a desovar en la sombra

sus largos collares de turmalina.

Lenta

la sangre despierta del letargo

y desea.


***


La Casa es una sola

rana, brote, mano, mariposa

el nombre del mal es muchas veces la causa de ese daño *

abran las casas

respiren.




*Rilke en Cartas a un joven poeta




de La oruga (La Ballesta Magnífica, 2022)

conseguir el libro aquí

Comentarios